POLÍTICA DE ENVÍO Y DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE ENVÍOS

El CLIENTE podrá optar porque BAEZA se encargue del envío del pedido al domicilio que indique. Antes de que el CLIENTE formalice la compra, BAEZA mostrará el importe correspondiente a los gastos de envío más IVA. No obstante, en función de la zona de destino o por las características del producto, es posible que dicho importe no pueda calcularse de forma inmediata. En ese caso, y antes de que se formalice y abone el pedido, se informará al CLIENTE del coste del envío.

Las condiciones de envíos con los precios y franquicias vigentes son las publicadas en el apartado Política de envíos y devoluciones:


Las condiciones publicadas podrían variar en función de las características de los productos adquiridos, destino o cualquier otra circunstancia que pudieran derivar gastos superiores a los estipulados. El cliente será informado del coste del envío con anterioridad a su tramitación para su aceptación.
BAEZA se reserva el derecho de establecer el importe mínimo por pedido que estime oportuno en cada momento, sin perjuicio de otras promociones de índole comercial que puedan aplicarse en este ámbito.

En caso de solicitar el envío de material por medios y transportes extraordinarios se cotizará y se informará del valor del mismo para la aprobación previa por parte del Cliente.

El suministro de material para mercados fuera del territorio nacional peninsular será bajo la modalidad Ex – Works (EXW), de forma que BAEZA pondrá las mercancías a disposición del CLIENTE en las instalaciones de BAEZA o en otro lugar peninsular designado, asumiendo el CLIENTE los riesgos y costes relacionados con la carga, transporte y despacho de los productos.

Si el pedido no es aceptado por el cliente en el momento de la entrega o estando en plazo de entrega decide cancelar o rehusar, total o parcialmente se le cobrara al cliente los gastos de envío tanto de la ida como de la vuelta.

La entrega y descarga del pedido se realizará a pie de las instalaciones del CLIENTE. En el caso de domicilios particulares, se efectuará a pie del portal o en la entrada desde la vía pública.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El CLIENTE podrá devolver los productos adquiridos en el plazo máximo de catorce (14) días desde que haya procedido a su recepción, salvo que los productos presenten cualquier desgaste, desperfecto ocasionado por el CLIENTE o se haya producido una manipulación del producto que disminuya de forma considerable su valor conforme a mercado o se haya realizado un uso negligente.

Los productos deberán devolverse físicamente en cualquiera de nuestros establecimientos. En caso de que el CLIENTE utilice para la devolución una empresa de transporte, el envío será por cuenta y riesgo del CLIENTE de incluso aquellas contratadas a "portes pagados". No se admitirán devoluciones de mercancías a portes debidos.

BAEZA podrá gestionar la recogida del producto devuelto en el domicilio del CLIENTE, previa solicitud y confirmación, informando del precio correspondiente antes de realizar la recogida.

Toda la mercancía debe llegar con su embalaje original y en perfecto estado de uso y conservación, acompañado de copia del albarán y del impreso de solicitud de devolución de mercancía/solicitud de abono.

Si no se cumplen los requisitos establecidos, BAEZA no aceptará la recepción del material y procederá a su devolución al origen. El CLIENTE podrá optar entre recoger el material personalmente en el establecimiento de BAEZA o recibirlo de vuelta con portes debidos a su cargo. Si transcurridos 10 días desde la notificación de la denegación de la devolución, el CLIENTE no comunica su opción de retirada, BAEZA enviará el material por defecto con portes debidos. La recepción del material por parte de BAEZA quedará sujeta a revisión y no implicará en ningún caso la aceptación ni el abono del mismo.

La devolución está condicionada a la conformidad de nuestros técnicos, los cuales confirmarán la procedencia o improcedencia del abono, notificándose esta resolución al CLIENTE. Si la resolución es favorable se procederá al reembolso del abono correspondiente y, en caso contrario, el CLIENTE deberá optar por algunas de las opción de recogida señaladas anteriormente.
La solicitud de devolución de mercancía o de abono por diferencia en precios se tramitará previa presentación de una solicitud que será facilitada por BAEZA la cual estará disponible en nuestros establecimientos, mediante solicitud por correo electrónico a info@baeza-sa.com y a través del número de teléfono 951 91 91 21. Esta solicitud deberá de remitirse por correo electrónico a info@baeza-sa.com o entregarse en cualquiera de nuestros establecimientos.

No procederá la devolución de los productos que, en virtud de lo dispuesto en la Cláusula Quinta, no sea posible su cancelación o desistimiento.

Derecho de desistimiento del CONSUMIDOR.

De acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, el CONSUMIDOR en el plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido, podrá desistir del contrato y devolver el producto recibido, sin necesidad de expresar justificación alguna.

No obstante, BAEZA podrá denegar el derecho de desistimiento conforme lo dispuesto en el Artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
El consumidor puede comunicar su decisión de desistir de la compra por cualquier medio que permita dejar constancia de su inequívoca declaración. Para ello, le recomendamos que se ponga en contacto con BAEZA a través de: (i) por correo electrónico a info@baeza-sa.com (ii) por el número de teléfono 951 91 91 21.

Es imprescindible para ejercer el desistimiento que el producto esté en perfectas condiciones, con un uso no superior a la mera manipulación para comprobar su naturaleza, características o funcionamiento. Para facilitar el ejercicio de su derecho de desistimiento y poder tramitarlo con mayor rapidez, le recomendamos que nos envíe fotografías o vídeos del producto a devolver.

En caso de desistimiento, BAEZA te devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos). La devolución del importe de la compra se efectuará por el mismo medio de pago utilizado por el cliente en el momento en el que realizó la compra, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento.

No obstante, cuando el CONSUMIDOR haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se hubiesen derivado.

El CONSUMIDOR deberá devolver o entregar directamente los productos a BAEZA, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

El CLIENTE podrá elegir bien el método de devolución ofrecido por BAEZA o bien asumir por su propio riesgo y responsabilidad el transporte de los citados productos a cualquier establecimiento físico de BAEZA.
Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, cuando la recogida sea gestionada por BAEZA, son por cuenta del CLIENTE, especificando su importe una vez recibida la solicitud, este importe será variable en función de la voluminosidad del producto a devolver, y se detraerá directamente del reembolso. Una vez completado el proceso de devolución, recibirás un email de confirmación con el detalle de los productos a devolver.
En este último caso, el CLIENTE se hace responsable de las depreciaciones o defectos que los productos hayan podido sufrir durante el transporte. En todo caso, BAEZA no aceptará nunca la devolución a portes debidos, rehusando las devoluciones que se realicen por dicha vía.

Para completar su derecho de desistimiento el Cliente ha de enviarnos fotos o vídeos de la mercancía para que podamos comprobar su estado y poder cursar el mismo. Las fotos o vídeos han de enviarse antes de que venzan los 14 días naturales desde la recepción de su pedido, para que podamos cursar su derecho de desistimiento en el plazo legal establecido.

Es imprescindible que el producto esté con un uso no superior a la mera comprobación de su estado y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original.

En caso de desistimiento, BAEZA te devolverá todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos).
La devolución del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía a través del mismo medio de pago utilizado por el cliente en el momento en el que realizó la compra, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento.

Devoluciones de productos defectuosos.

Cualquier reclamación por desperfecto en la mercancía deberá realizarse antes de las 24 horas desde su recepción, dando inmediato traslado de la misma a BAEZA para su reclamación a la empresa de transportes al siguiente email info@baeza-sa.com. Esto nos permitirá gestionar una devolución de manera eficiente, garantizando una solución rápida y satisfactoria para todas las Partes.

En caso de PROFESIONALES, esta solicitud también pueden realizada en la web de BAEZA accediendo a su área privada cumplimentado el formulario en el apartado “Otras gestiones”.

Si al momento de la entrega como CLIENTE advierte que el embalaje o el producto presenta daños externos, le recomendamos que lo indique en el albarán de entrega o PDA del transportista.

BAEZA una vez valorada la petición realizada por el Cliente organizará una recogida de los productos afectados en la dirección de entrega. BAEZA procederá a examinar detenidamente el producto devuelto en sus instalaciones y comunicará al Cliente por e-mail, en el menor plazo posible, las distintas opciones posibles, como la sustitución del artículo por uno igual o similar en caso de no haber existencias del modelo que usted adquirió el reembolso del precio del producto, así como los costes que hubiesen correspondido a la entrega del mismo. La devolución se efectuará a través del mismo canal o medio de pago que el cliente uso al realizar el pedido.