La iluminación y su función ambiental en la piscina

La iluminación y su función ambiental en la piscina

La iluminación led en el marco de la piscina es actualmente un hecho obligado por normativa. Así se señala en la norma EU 2019/2020, vigente desde el 1 de septiembre de 2021, la cual prohíbe la comercialización de luminarias halógenas en los países de la Unión Europea.

Desde mucho antes de la publicación de esta normativa, Baeza ya estaba comercializando luminarias led tanto para piscinas como para fuentes buscando, como siempre, la eficiencia energética dentro de su concepto continuo hacia la piscina sostenible con el menor impacto ambiental posible.

La eficiencia energética de la tecnología led de Baeza está sustentada en distintos pilares:

Bajo consumo y alta eficiencia. Incluso comparándola con las tecnologías lumínicas de bajo consumo, la tecnología led consume mucho menos que el resto de tipos de iluminación. El lumen por vatio (lm/W) es la unidad del sistema internacional de medidas para medir el flujo luminoso por vatio de consumo eléctrico de la fuente emisora. Es, por tanto, el valor que indica la eficiencia energética de una luminaria. No existe ninguna otra tecnología con una mejor relación lm/W que la tecnología led. Así mismo, la etiqueta de eficiencia energética indica la eficiencia de una luminaria. Esta etiqueta es obligatoria para todas las lámparas y proyectores, sea cual sea la fuente de luz.

Larga vida útil. El proyector de led mantiene el 70% del flujo lumínico al cabo de 50.000 horas de funcionamiento. El led tiene una vida útil superior a la de cualquier otra tecnología lumínica. Actualmente, una luminaria led mantiene como mínimo el 70% del flujo lumínico inicial al cabo de 50.000 horas de funcionamiento. Esto significa que al cabo de 50.000 horas una luminaria led de 1.000 lm tendrá como mínimo un flujo de salida de 700 lúmenes.

Ecofriendly. La tecnología led es respetuosa con el medio ambiente. Las luminarias led no contienen mercurio, plomo ni otros metales pesados que sí contienen otros tipos de tecnologías de iluminación.

Reducción de las emisiones de CO2. La tecnología led consume menos energía (kWh) que cualquier otro tipo de fuente iluminación tradicional, por lo que contribuye a la reducción de las emisiones globales de CO2.

La luz y sus múltiples opciones en la piscina

Junto a la eficiencia energética, la iluminación led permite trabajar con las distintas presentaciones lumínicas dependiendo del ambiente que se desee recrear en las distintas instalaciones, ya sea una vivienda particular, un hotel o una instalación wellness. Es decir, se puede jugar con distintas temperaturas de color y opción multicolor.

Los led blancos pueden ser de distintas temperaturas de color. Normalmente, para iluminar una piscina se usa el led blanco frío, ya que al tener un tono más azulado su longitud de onda penetra mejor en el agua. El blanco cálido se recomienda para iluminar piscinas naturales o de fondo beige o arena.

Baeza dispone de tecnología, productos y capacidad para crear cualquier ambiente lumínico en una piscina.

Recreaciones de Baeza

Contenido del artículo

Contenido del artículo

 

Existen led que emiten luz en distintos colores. Las luminarias multicolor utilizan el sistema RGB -mezcla de rojo, verde y azul- para conseguir los colores resultantes ya sean colores fijos o secuencias cambiantes para recrear un determinado ambiente.

Para las zonas wellness se pueden recrear distintos ambientes adaptando luz y música mediante el sistema DMX, lo que permite programar escenas y secuencias a la medida que el cliente demande.

La potencia de iluminaciones es también un factor importante a la hora de considerar la elección de un proyector. La gama Lumiplus de Baeza presenta distintos proyectores con luminosidades, desde la gama estándar que suministra 1.400 lm hasta la gama de alta luminosidad capaz de suministrar 4.300 lm. Baeza también dispone de la gama Aquallice, con proyectores planos, proyectores nicho o proyectores mini para pequeños espacios en donde se requiere alta potencia.

El diseño también es otro pilar fundamental. Cada instalación debe tener un diseño lumínico acorde con el uso al cual está sometido. El Departamento Técnico de Baeza es capaz de generar estudios lumínicos para adaptar las necesidades de los clientes a la solución más acertada. Estos estudios lumínicos determinan la cantidad de puntos de luz, así como su intensidad y colocación en los distintos escenarios. Con ello se optimiza la energía suministrada en cada vaso de piscina.

Conclusión

La iluminación led ofrece numerosas ventajas para iluminar y decorar tu piscina, tanto de diseño como tecnológicas y, sobre todo, de eficiencia energética. En este contexto, Baeza no solo ofrece distintas clases de productos con tecnología led, sino también su departamento técnico para analizar e implementar la mejor propuesta de iluminación en cada caso.

En definitiva, una puesta en valor hacia sus clientes para crear ambientes únicos dentro de un marco saludable y sostenible.

Baeza, S.A.

Llámanos para más información: 951 919 121

www.baezaonline.com

Voltar para o blogue